Mi primera revista Revista | Page 7

Los Consumidores son los jefes de cualquier marca, producto o servicio. Son ellos quienes determinan el éxito o fracaso de un producto o campaña. Su punto de vista ha evolucionado de la mano de la tecnología y se han vuelto cada vez más críticos.

Por esta razón, son cada vez más conscientes del poder de su opinión, lo que ha llevado a las marcas a fijar su prioridad en satisfacer sus gustos y necesidades.

Hoy en día, las compañías deben hacer un mayor esfuerzo, para evitar el fracaso de sus iniciativas; Investigar y conocer al consumidor se debe convertir en el principal ejercicio de las marcas y, para esto, no se debe generalizar, existen herramientas, tendencias y movimientos que dan pistas de lo que prefiere una audiencia general. Pero, ¿es acertado creer que hablando un solo lenguaje, se comunica el mensaje deseado?

Un claro ejemplo histórico de marca, de cómo, a pesar de su reconocimiento, una marca o campaña puede ser derribada por los consumidores cuando no son tenidos en cuenta, es Coca Cola, que en la década de los 80 y, con el fin de contrarrestar una mejor campaña de la competencia, lanzó, de manera apresurada, al mercado la ‘New Coke’.