Sin embargo, lo que encuentro mas interesante es que hay otra transformacion posible que no entiende los altos ejecutivos, incluyendo a muchos directores generales: el cambio de ejecutivo a líder.
Una vez un grupo de directores generales de una variedad de compañias de tamaño mediano como parte de las actividades del dia, se le pidio al grupo que presntara un cambio empresarial. Un ejecutivo dio un paso adelante y reviso su ejercicio como director general. Indicó que al principio había encontrado estimulante
m Ipsumused since the 1500.
Estar a cargo de la compañía. Describió sus primeras acciones y lo orgulloso que estaba de sus logros. Sin embargo, al inspeccionarlos con más detenemiento, se encontró que la fuerza de trabajo de la compañía era letárgica y apática, con poca iniciativa. Después de un análisis agobiante, el hombre decidió que él mismo era el problema. No había sido un líder sino un ejecutivo.
DE EJECUTIVO A LÍDER
La palanca mas potente para el cambio es modelar el proceso de cambio para otros individuos.
Es interesante las transformaciones que experimentan los ejecutivos superiores a lo largo de los años, he notado que muchos han experimentado la transformacion de colaborador individuak a administrador. Ven su cambio personal como un acontecimiento vital.
Anque muchas personas hacen la transicion de coloborador individual a ejecutivo, muchos, incluyendo los directores generales, fallan al hacer aún más díficil la transición de ejecutivo a líder. Su fracaso en hacer hacer está última transición impide a muchos reconocer su palanca más potente para el cambio..