Mi primera revista Recordi Di Comunicazione | Page 4

4

FINALMENTE SE HA LOGRADO LA UNIFICACIÓN ALEMANA Y LA ITALIANA

Después de años de constantes intentos en ambas Naciones, finalmente cada una ha logrado la unificación de su respectivo Estado.

Otto von Bismarck ha logrado la unificación del Estado prusiano sin incluir a Austria, tras la Guerra de los Ducados, Prusia se anexó varios estados que sirvieron de apoyo durante la Batalla de Sedan contra Napoleón III. Después de lograr la victoria contra con franceses, finalmente se ha consolidado el Imperio Alemán.

Por el otro lado, en Italia Cavour, primer ministro de Víctor Manuel II de Cerdeña-Piamonte, logró llegar a un acuerdo con Napoleón III para luchar contra Austria y lograr la emancipación italiana. Sin embargo, hasta ahora se reconoce la unión, debido a que después de una lucha ardua, se ha conseguido la liberación de Roma y ha sido reconocida como la capital de la Italia unificada.

A pesar de que cada Estado lograra su unificación, aún persiste problemas a nivel interno, la necesiadad de encontrar un medio de unificación nacional para que acabe con las discordias en ambas Naciones.