¿De qué manera contribuimos con el consumo responsable?
.
El consumo del agua: cierra la llave cuando te laves los dientes y utiliza un vaso, considera el uso de cubetas en lugar de la manguera para regar, regar a primeras y últimas horas del día.
El consumo de energía eléctrica y aparatos eléctricos o electrónicos: apagar las luces innecesarias y aprovechar al máximo la luz natural, colocar focos ahorradores en lugar de los focos comunes, desconectar todos los aparatos electrónicos y electrodomésticos que no necesitemos tener enchufados, disminuir el consumo de pilas o utilizar pilas recargables.
El consumo de energía en transporte: Incrementar el uso del transporte público y reducir el uso de los vehículos particulares, desplazar a varias personas en un mismo vehículo.
El uso del papel: Aprovechar ambos lados de las hojas al utilizar cuadernos o papel en blanco, evitar imprimir documentos que puedan leerse en la pantalla de nuestras computadoras, no tirar el papel sino reciclarlo después de utilizar ambas caras, utilizar papel reciclado.
El uso de platicos, latas, objetos con pilas, materiales con sustancias toxicas, etc.: Disminuir el uso de plásticos y en particular de PVC (Juguetes, calzados, productos de limpieza).
Las acciones de consumo responsable descritas anteriormente favorecen en gran medida el impacto en el medio ambiente y en la economía de las empresas y hogares de nuestro país.
LENGUAJE Y CMUNICACION II
13