Mi primera revista Mi primera revista | Seite 6

Datos de la FELCN sostienen que es difícil contrarrestar de forma certera el comercio de drogas en espacios públicos y negocios. Los procedimientos empleados por los grupos de “proveedores” que llegan a ser conformados por hasta siete personas dificultan su reconocimiento, en calles y plazas se aparentan ser transeúntes o indigentes; mientras que en discotecas u otros centros de diversión nocturna se comportan como clientes.

Sobre el tema, un informe presentado en 2009 por el Centro Latinoamericano de Investigación Científica (Celin) establece que los jóvenes en edad universitaria se aprovisionan de estupefacientes en tres lugares: La calle, las fiestas y las discotecas; espacios copados frecuentados por este grupo poblacional.

El valor que tienen algunos de estos estupefacientes y tipos de estupefacientes que se ven reflejadas en el microtrafico son los siguientes: