fortalece la parte cenTral de tu cuerpo
Puente: Acuéstese boca arriba con sus rodillas dobladas y sus pies planos sobre el piso. Relaje sus brazos a los lados de su cuerpo. Contraiga los músculos de los glúteos y luego levante sus caderas a 1 pulgada del piso.
Cuadrúpedos: Coloque sus manos y rodillas sobre el piso. Mantenga sus muñecas directamente debajo de sus hombros y sus rodillas directamente debajo de sus caderas. Contraiga su ombligo hacia adentro en dirección a su columna. No estire ni arquee su espalda. Contraiga sus músculos abdominales por debajo de su ombligo. Repita del otro lado.
Puente lateral con pierna doblada: Acuéstese de lado con sus piernas, caderas y hombros en línea recta. Apóyese en su antebrazo a fin de que su codo esté directamente debajo de su hombro. Doble sus rodillas a 90 grados. Empiece con la tonificación abdominal. Después, levante sus caderas y mantenga el equilibrio sobre su antebrazo y rodillas. Repita en el otro lado.
Los músculos del tronco incluyen todos los músculos de la parte central, incluidos los músculos abdominales delanteros y laterales, los músculos de la espalda y los músculos de la cadera. Fortalecer el tronco es una de las mejores formas de ponerte en forma. También puede ayudar a mejorar tu capacidad para hacer senderismo e incrementar tu desempeño en muchos otros deportes.