35
Comentario
En la historia se habla de Edipo rey, un héroe, un salvador, que sin darse cuenta es el culpado de la muerte del rey, su padre, y él mismo es segado por sus acciones que no lo dejan ver en claro que este es su destino. Se puede ver a lo largo de la historia que nadie tiene poder sobre su destino, que no hay forma de cambiarlo.
Edipo Rey
Esta obra de teatro se trata de Edipo, rey de Tebas, hijo de Layo y Yocasta rey y reina de Tebas respectivamente. Un día el oráculo le llego a layo diciendo que su destino era morir a manos de un hijo que naciera de Yocasta y Layo. Layo decidió rehuir de su destino y ató de los tobillos del niño y lo arrojo a un monte inaccesible. Un pastor lo encuentra y lo cría como su propio hijo. Al crecer, a Edipo le llega el oráculo y le dice que su destino era matar a su padre y casarse con su madre, este huye a Tebas donde se convierte en Rey después de la muerte de Layo y de descifrar el acertijo de la Esfinge. En la ciudad se empieza a interrogar a personas inocentes sobre quien puedo ser el posible asesino del Rey Layo. Al final se descubre que Edipo fue quien lo mato y su final es verdaderamente trágico.
El tema de Edipo Rey es la predestinación del destino. En esta tragedia el narrador quiere dejar bien en claro que nadie puede escapar de su destino, pero finalmente, y como era lógico en esa época, los oráculos se cumplen.