Estructura del teatro griego
El género del Teatro es una creación griega al igual que el edificio en donde se realizan las obras es una construcción típica Griega.
Todos los grandes teatros fueron construidos a cielo abierto, al principio se usaba un espacio circular con tierra lisa y compacta llamada «Orchestra»; en su centro se encontraba un altar en donde se sacrificaba en cada obra un cordero en honor al dios Dionisio.
Después se fueron construyendo edificios acoplados de madera para que los actores se vistieran (camerino) y se le agregaron gradas para todo el público aprovechando las colinas alrededor.
A medida del tiempo las obras de teatro se fueron complicando, el tamaño del altar fue disminuyendo hasta salir fuera de la «Orchestra» que decidieron reservar solo para el Coro, construyeron un escenario elevado llamado «Proskenion» donde los actores realizaban las obras, también se agrego una «skenè» o caseta para que los actores cogieran la indumentaria para la obra o cambiar de màscaras y las gradas se construyeron de madera o piedra.
16