Mi primera revista Esta es nuestra revista | Page 17

A veces pasa dentro un género algo mancillado por estar muchas veces orientado al público adolescente de fácil consumo que se obtenga, en muchas ocasiones, slashers predecibles o reiterativas cintas con niñitas embrujadas de pelo largo. Truco o Trato me parece una brisa de aire fresco, un homenaje a “Dimensión Desconocida” , “Historias asombrosas” y sobre todo “Creepshow” las cuales ofertaron varias horas de entretenimiento en épocas pretéritas y que en esta ocasión mezcla con habilidad vampiros, hombres lobo, asesinos y fantasmas sin llegar a la masturbación visual de la terrible “Van Helsing” y que incluso llegó a ganar el Premio del Público en el Screamfest.

Narrada al estilo “Pulp Fiction”, Mike Dougherty filma con habilidad varias historias entrelazadas las cuales ocurren todas en la noche de Halloween en una pequeña localidad de Ohio y donde todos los personajes al no respetar las tradiciones de la festividad sufren consecuencias nefastas.

Sinopsis

En la noche de Halloween es cuando los muertos salen a caminar entre nosotros y otros extraños entes que circulan libres. Esta fecha es utilizada para entrecruzar cuatro historias en un pequeño pueblo. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. En otra nos cuentan de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera es sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad. Por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel.

Trick or Treat