Por primera vez se han reconocido los méritos durante la temporada 2016-17 y no durante el año natural, como en la primera edición, y Cristiano se ha impuesto en las votaciones tras haber conseguido a nivel colectivo y por orden cronológico: Supercopa de Europa (2016), Mundial de Clubes, el título 33 de Liga y su duodécima Copa de Europa. Además de todo esto hay que añadir la cantidad de trofeos individuales que ha recibido en la temporada 2016-17.
Con el premio 'The Best 2017, Cristiano Ronaldo ya acumula siete galardones individuales entre el Balón de Oro (cuatro), el FIFA World Player (uno: en 2008, con el United) y el 'The Best' (dos), por seis de Messi (cinco Balones de Oro y un FIFA World Palyer, en 2009). La siguiente batalla que habrá entre ambos será el Balón de Oro del año 2017, que se entregará en diciembre.
El mundo del fútbol reconoce ese dominio en cuanto tiene la mínima ocasión. En los dos últimos años el turno ha sido para el portugués. Su fútbol y ambición han llevado al Real Madrid a lograr tres Champions de las ultimas cuatro ediciones.
Soy
EL
THE
BEST
El portugués ha sido coronado como el jugador más valioso del mundo, tal y como demostró la exhibición hecha por el madridista en los cinco últimos partidos de la pasada Champions League, logrando 10 goles y llevando a su equipo a repetir título, en una gesta que ningún otro equipo ha conseguido desde que la competición cambió de formato hace 26 años ya.