Mi primera revista Eco hope | Page 5

05

En América Latina tienen actividad laboral más de diecisiete millones y adolescentes de entre cinco y diecisiete años. En México hay dos millones que empiezan a hacerlo antes de los catorce, edad legal mínima para el empleo. En Brasil, cada año se ponen a la venta para el trabajo rural o domestico unos cuarenta mil niños.

A lo largo de la crónica Meneses quiere inquietar al lector poniendo en contraste el trabajo infantil y el trabajo de ser una súper estrella del futbol. El productor de materia prima desde la colonia no solo exporto sus bienes y servicios, en la modernidad y con la llegada de la globalización los niños futbolistas fueron ese alto ingreso de algunos pequeños clubs y agentes a largo plazo. El enriquecimiento es de Europa ( aquel continente que en tiempos remostos fue el extractor de materia prima de las Indias) pues son los grandes clubs que se lucran a corto plazo con el sudor de la estrella.

La mayoría de los niños del mundo son pobres. Más de quinientos millones de ellos viven bajo el umbral de la subsistencia.