cultura
Las culturas no pueden ser mejores o peores ya que cada una
tiene sus diferencias que las hacen únicas.
Cuando aprendemos a aceptar que lo que es diferente es bueno, hemos madurado pues evidentemente esto nos ayudará a hacerlo entre nosotros y a tratar a los demás como nuestros semejantes así como no intentar cambiarlos a nuestro parecer.
La subcultura es una manera de vida de un grupo que está adentro de una cultura más grande, es lo que conocemos como costumbres locales o regionalismos, también tradiciones locales. Un ejemplo perfecto de esto es la cultura urbana y la rural.
La contracultura es una subcultura que se da cuando las reglas de una cultura se ven desafiadas o rechazadas por grupos sociales que no los aceptan o respetan y se oponen rotundamente. Un ejemplo de esto son las maras, los drogadictos, etc.
subcultura
Cuando hablamos de sociedad tomamos en
cuenta que las personas están unidas, tal vez no por un lazo sanguíneo sino por conexiones morales que se interrelacionan para alcanzar un fin que beneficie a todos.
Como ya lo mencionamos, el lenguaje es
muy importante en una sociedad ya que nos
ayuda a comunicarnos y hace posible que
se dé la cultura pues podemos transmitir nuestras ideas.
El lenguaje nos ayuda a que vivamos una integración social, el cual une a las
personas y grupos.
principales
instituciones
7
relativismo cultural
El relativismo cultural es una corriente de pensamiento que postula la idea de que cada cultura debe entenderse dentro de sus propios términos y subraya la imposibilidad de establecer un punto de vista único y universal en la interpretación de las culturas”. (Cervantes, s.f.)
Cuando pensamos en nuestro país y en los porcentajes de personas que son parte de una subcultura y una contracultura y los colocamos en una balanza. ¿Cuál predomina? Así es como podemos conocer la realidad de un país un poco más exactamente.