SATÉLITE
Un satélite artificial es un ingenio, enviado en una lanzadera espacial, que se mantiene en órbita alrededor de cuerpos del espacio. Los satélites artificiales orbitan alrededor de satélites naturales, asteroides o planetas. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial, o pueden desintegrarse reingresando en la atmósfera (cosa que ocurre solamente si su órbita es de poca altura).
Son lanzados al espacio por medio de cohetes, que son cualquier vehículo (como misiles, naves espaciales o aeronaves en general) que los impulsa hacia arriba.
-Tienen una ruta que seguir, de acuerdo con la función o tarea que tienen que cumplir. Los satélites que orbitan la Tierra permanecen alrededor de ella, mientras que aquellos enviados hacia otros planetas o cuerpos siguen a estos para conseguir alguna información o monitorizarlos.
sus funciones pueden ser:
Científicas. Ejemplos: estudio del espacio, de la radiación, de los planetas, etcétera.
Aplicadas. Ejemplos: observación meteorológica, espionaje militar, telecomunicaciones, teledetección, etcétera
¿SABIAS QUÉ?
Entre los mas importantes dentro de la órbita espacial podemos decir que se encuentra el Telescopio Hubble, cuya imágenes que emite de retorno son de espectacular belleza de nuestro planeta, cuya vida sigue en utilidad ya que funciona de manera perfecta hasta nuestros días, es uno de los satelites mas importante.
17