Mi primera revista Cartilla | Page 15

Hicimos el recorrido donde empieza en la sede comunal de la Vereda La Clara del municipio de Caldas, donde con ayuda de nuestro guía nos mostraba y enseñaba cada parte de este sitio. El camino está trazado por la vereda, color a tierra amarilla. Al lado derecho el Río Aburrá en el cual hay un caudal continuo y todavía transparente.

A medida que avanzamos, el paisaje de casas y fincas de La Clara lo reemplazan árboles, uno tras otro.

A lado y lado del río, se levantan cientos, miles, de árboles iguales que forman bosques simétricos. Son forasteros: pino pátula, una especie de pino

La mitad del camino está marcado por el bosque. Árboles y plantas de diferentes formas, texturas y tonalidades se levantan sobre la tierra en lugar de los desiertos verdes. Mariposas de alas de cristal, lagartijas, y grillos payaso, reciben el sol posándose sobre las hojas de las plantas.

Por ultimo ya al final del recorrido nos encontramos con el nacimiento del Rio Medellin donde podimos apreciar que La cuenca hidrográfica del río comprende un sistema montañoso con drenajes distribuidos a lo largo de los diez municipios del Valle de Aburrá.

Rico en Biodiversidad.

9