Mi primera revista alcoholismo VOLUMEN UNICO | Page 11

del sueño, depresión, derrame cerebral, sangrado del estómago, infecciones de transmisión sexual causadas por sexo sin protección, y varios tipos de cáncer. También pueden presentar problemas para controlar la diabetes, presión arterial alta y otras afecciones.
Trastornos por consumo de alcohol. Conocidos generalmente como alcoholismo y abuso de alcohol, son enfermedades que los médicos pueden diagnosticar cuando un paciente que bebe causa con ello aflicción o daño. Sufren trastornos por consumo de alcohol.
ENFERMEDADES A CAUSA DEL ALCOHOL
Todos los beneficios de beber alcohol moderadamente desaparecen cuando se lo toma en exceso. Así, la ingesta desmesurada de alcohol puede desencadenar mucha
# 1 ANEMIA Tomar mucho puede disminuir la cantidad de glóbulos rojos recordemos que estas son los células responsables de oxigenar los tejidos. Cuando esto sucede, puede desarrollarse la anemia. Entre los principales síntomas de esta deficiencia se encuentran la fatiga, dificultades para respirar y dolores de cabeza.
#
2 CÁNCER El alcohol en exceso también puede aumentar las posibilidades de padecer cáncer. Los riesgos son mayores cuando el organismo comienza a transformar el alcohol en acetaldehído, un potente cancerígeno. Los tipos de cáncer más comunes en bebedores frecuentes son: de boca, faringe, laringe, esófago e hígado. Los riesgos de poseer cáncer serán todavía mayores si la persona es también consumidora de tabaco.
11