09
La justicia de este país hace rato ya que tocó fondo, que perdió por completo la vergüenza. Es tanta la impunidad, y tan favorable la situación para los raponeros, atracadores, asesinos y demás antisociales que si hicieran un ranking a la fija este sería catalogado como el país más amable y seguro del mundo para ejercer la delincuencia y declarado paraíso del delito.
Indudable, además, que las agencias de turismo harían un gran negocio si promocionan y se le apuntan al turismo caco, empezando porque no les mentirían ni les exagerarían a sus potenciales clientes si les aseguran que nuestro precario, corrupto e ineficiente sistema penal permite ofrecerles todo tipo de planes para que vengan y ejerzan su actividad con total tranquilidad.
Arroguémonos el privilegio de ser pioneros, permitámonos autoproclamarnos como territorio libre de justicia, y el primer destino turístico pensado sólo para delincuentes. Y para eso empecemos por recordarles los maravillosos paquetes turísticos que tenemos para ellos. Planes que incluyen desde cómodas rebajas por confesión hasta el plan cero cárcel o impunidad total:
Los celulares, las motocicletas y las bicicletas han sido durante los primeros seis meses del año los elementos más ansiados por los delincuentes en Colombia, mientras que los carros y el robo de billeteras vienen a la baja. En el país se roban a diario 121 teléfonos, 77 motos y 12 bicicletas. (Ver infografía: Las cifras de las principales capitales)
El hurto de celulares sigue siendo el más común en Colombia. De acuerdo con la Policía Nacional, este año en el país se han robado 22.054 móviles, 1.227 casos más que en los primeros seis meses del 2015, cuando fueron reportados 20.827 hurtos.
LO HURTADO ESTADISTICAMENTE