Desde que Alessandro Michele debutó en esta casa italiana en el 2015, se han creado varios paralelismos entre el director creativo de Gucci y la mezcla eléctrica aristo-punk combinada con ropa deportiva casual tan única del estilo personal de Gran Bretaña. No es ninguna sorpresa que, para todos aquellos que llaman hogar a Londres, los diseños de Michele se hayan incorporado elegantemente a sus propias colecciones: un tea-dress floral con zapatos altos para visitar los museos de la ciudad, un vestido ochentero de fiesta para bailar toda la noche y los mocasines de la firma con logos por todos lados.
Tener un guardarropa en Londres consiste en almacenar menos piezas, pero que las que tengas describan exactamente quién eres, además de ser curadas minuciosamente, y que cuenten la historia de los lugares a los que has ido, las personas a las que has conocido y las ambiciones que tienes, con reliquias heredadas que a menudo toman protagonismo. Camina de sur a norte, de este a oeste (no hay otra ciudad mejor para esto como Londres), y verás tanto a familias como amigos cercanos imitando el estilo que los une.
En las calles de Londres, Gucci ha encontrado su lugar. Nos unimos a los londinenses para ver como se han apropiado de su amor por la moda, con un pequeño detalle de la colección otoño / invierno 2018 de Gucci.
London calling:
25 Ways to Gucci.
Por Naomi Pike