Piel perfecta para estas fiestas de cembrina
Utiliza pre-base y haz esto
Aunque quieras un resultado híper ligero que haga entender que apenas llevas maquillaje, no debes prescindir del uso de una prebase o primer. Sin embargo, si es un producto de textura untuosa (o en aceite) puedes poner en práctica el truco de Silvia: mezclarlo con la base para que el resultado sea más jugoso y más ligero.
¿Es mejor aplicar la base con los dedos, con brocha o esponja?
Aunque esto también es cuestión de gustos –aplicarla con los dedos te permite modular la intensidad y controlar la cantidad de producto que aplicas–, Pellissa nos confirma que la mejor manera de lograr un efecto second skin es "utilizando muy poca cantidad de producto y trabajándolo con una brocha creando un velo encima de nuestra piel".
El truco de la brocha (que no toca la piel)
A la hora de extender la base con la brocha debes intentar llevar a cabo "movimientos de vaivén, moviendo rápida y ligeramente la brocha casi sin tocar la piel", explica la experta. He aquí el quid de la cuestión: para que la base quede natural, la brocha apenas debe tocar la piel, solo rozarla para cubrir justo lo que necesita. "No es necesario cubrir todo el rostro. Enfocarnos en las zonas más necesarias ayudará a que se mantenga un aspecto real de la piel", añade Pellisa. Y una cosa más: empieza siempre desde el centro del rostro siguiendo hacia el exterior.
Aplica la base solo donde lo necesitas
Es uno de los mejores trucos para que parezca una segunda piel. "Utiliza la base solo en las zonas necesarias, por ejemplo en la zona de las mejillas, del mentón, aletas de la nariz e incluso ojeras. Y deja libre frente y laterales (siempre y cuando no lo necesites). Esto ayuda a manener un equilibrio para que luzca más natural", explica Silvia Pellissa.
Y justo después...
Vaporiza agua termal o un fijador de maquillaje para que se asiente mejor la base y se funda con tu piel.
¿Polvos compactos? Sí, pero solo si los aplicas así
Puede que aplicar polvos compactos te parezca contradictorio si el objetivo es que parezca que no llevas maquillaje, pero la experta de NYX nos confirma que son útiles para sellar y rebajar el brillo en ciertas zonas. "Para hacerlo recomiendo utilizar una brocha no muy compacta que ayudará a depositar la cantidad necesaria y a no sobrecargar la piel".