Los 140 años de la llegada de las hermanas salesianas a América es motivo de la celebración para la comunidad educativa de nuestra institución Educativa Águeda Gallardo de Villamizar.
El 14 de noviembre de 1877 en la Iglesia de María Auxiliadora ocurría una celebración muy especial el envío de la primera expedición misionera de las hermanas salesianas a América. Recibían la bendición de San Juan Bosco, fundador de la Familia Salesiana, para emprender un viaje que las llevaría hasta Uruguay. Este año celebramos este importante acontecimiento, hace 140 años fue el inicio de la expansión del carisma salesiano por el mundo y lo revivimos dando gracias al señor y a Maria Auxiliadora por su gran labor con la niñez y juventud pamplonesa y con un video que nos recordó lo importante de este evento en nuestra vida de salesianos.
Esperamos que sigan dando a conocer el testimonio salesiano “Salir para realizar con Jesús la misión que el Padre nos confía”, salir de las propias comodidades para ampliar el corazón hasta alcanzar los horizontes de toda la humanidad de la que cada hombre y mujer es parte viva.