FIESTA DE DON BOSCO, AMIGO Y MAESTRO DE LA JUVENTUD
En esta gran fiesta nosotros los salesianos celebramos con los 3 pilares de la comunidad salesiana: misa, mesa y música. Con una gran alegría por nuestro fundador San Juan Bosco se realizó en nuestra institución educativa Águeda Gallardo de Villamizar esta importante fiesta que estuvo animada y organizada por el grupo GAPS quien dedicó su tiempo y su amor para que toda la comunidad educativa la disfrutara.
Para el desarrollo y la ejecución de esta actividad, cada uno de los integrantes de GAPS (Grupo de Animación Pastoral Salesiana) dedicó su tiempo para realizar la decoración y la actividad que se viviría en cada base con el tema de la llegada de las FMA (Hijas de María Auxiliadora) a América hace 140 años. Se distribuyeron las bases según el orden en que llegaron a cada país, se habló sobre el país, en qué año llegaron y por medio de un juego se reforzaba esta importante información que toda la comunidad pudo conocer, siempre al mejor estilo salesiano.
Además se debe destacar que nuestro fundador Don Bosco, es un amigo y maestro de la juventud, fue un sacerdote que se preocupó por los jóvenes, por su bien y su alegría para que estuvieran siempre en presencia de Dios. Recordemos que su misión empezó desde los 9 años por medio de un sueño que marcó su vida y que solo con el tiempo pudo entenderlo. Siempre tuvo un gran amor por María Auxiliadora, una de sus frases es: “Ella lo ha hecho todo”. Desde joven Juan Bosco por medio de los juegos, saltimbanqui y trucos entretenía a los otros jóvenes y les hablaba después del evangelio, fue creciendo y creo el sistema preventivo, prevenir a los jóvenes antes de que cometan el error, tenía un forma de enseñar con amor y dedicación, y decía : “En el patio es donde se conoce el joven” . Fundó la comunidad Salesiana, que después de 202 años sigue trabajando en su misión de evangelizar, una comunidad que es de Jóvenes para jóvenes.
Sin duda esta fiesta es una experiencia más para recordar en donde nos recuerdan que lo más importante de la familia salesiana es la alegría.