Mi primera revista 01 | Page 37

¡Llegó mayo! Mes especial y lleno de alegría para los salesianos

Mayo es más que el mes de la virgen para los salesianos, es un mes de unión y entrega en nuestro colegio y esto se ve reflejado en el esfuerzo constante de estudiantes, maestros y directivos, que a diario realizan su labor de manera muy profesional y con sentimiento de gratitud hacia nuestra patrona, María Auxiliadora.

Los preparativos se iniciaron antes del inicio del mes de mayo, el colegio fue decorado con imágenes de Don Bosco, la virgen María, y pompones que representan la alegría y júbilo salesiano, una vez terminada la decoración, se puede notar el ambiente de fiesta al estilo salesiano que nos trae el mes de nuestra virgen.

Este mes se inauguró con una obra de teatro presentada por los integrantes del grupo de animación pastoral salesiano (GAPS) quienes junto con su coordinadora Sor Emélida Zabala realizaron un excelente trabajo en la preparación.

En esta especial fecha del año, se acostumbra a realizar una actividad denominada “florecillas del mes de mayo” este año, venían una serie de retos a realizar por día.

Los alumnos salesianos participaron en un desfile que se realizó en honor a la virgen María, los estudiantes mostraron respeto en las calles de Pamplona y un orgullo por pertenecer a la institución, además niños y jóvenes fueron participes de la banda de marchas que acompañó eel desfile, que según las propias palabras de nuestra rectora Sor Sol Cristina Redondo Ávila ha sido uno de los más ordenados y emotivos de los últimos años.

Estos fueron los eventos más significativos que se realizaron en el mes de mayo, y que en conjunto con fervientes oraciones del cuerpo educativo cerraron con broche de oro el mes de mayo, mes de nuestra Auxiliadora.