Mi primera publicacion | Page 16

¿QUÉ OPINAMOS?

LOS DISPOSITIVOS MÓVILES DENTRO DE LAS CLASES

la llegada de las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles al día a día de la gente ha traído consigo el debate de si estos dispositivos deberían ser usados en los centros de enseñanza. En mi opinión, este uso debería estar autorizado, ya que pueden servir de apoyo para educar con eficacia a los jóvenes en una sociedad que evoluciona a ritmos vertiginosos, como es la nuestra.

Estos dispositivos móviles son el soporte idóneo para los docentes, ya que hoy en día cualquier adolescente tiene un teléfono o un ordenador. Su uso durante las clases permite a los profesores llevar la materia de una forma totalmente nueva y original. De esta forma se consigue también el disfrute de los alumnos, con lo que el centro se hace un lugar mucho más atractivo. Asimismo, la digitalización de la sociedad debería traer consigo el uso de las nuevas tecnologías en la educación. Si en una sociedad tecnológica estos avances no han llegado a las aulas, ¿realmente el sistema educativo prepara a las futuras generaciones?

En resumen, a la luz de estos argumentos se ha visto con claridad que el uso de los dispositivos móviles en los centros de enseñanza es altamente beneficioso. Un empleo regulado de las nuevas tecnologías en las aulas puede conseguir que estas adquieran dimensiones completamente nuevas ; de esta forma se conseguirá cumplir con el objetivo de educar a las futuras generaciones en la sociedad del siglo XXI.

Alejandro Avellaneda.

2º BTO A

Alejandro Avellaneda.

2 BTO A

Alejandro Avellaneda.

2 BTO A