Mi primera publicacion Volúmen 1 | Page 28

rompiendo mitos:

lactancia

Cuando la mamá ingiere estos alimentos y los excreta a través del seno, el niño recibe los complementos alérgenos; es decir, que la alergia se está produciendo por el régimen alimenticio de la madre.

MITO. Los primeros meses el bebé debe consumir leche cada vez que lo demande o lo necesite.

1. ¿La leche materna después del año no alimenta?

Aunque la lactancia es un proceso natural no siempre resulta tan fácil. Sabemos que como mamá primeriza uno de tus mayores miedos es a la hora de amamantar y que tienes ciertas dudas ¡Pero no te preocupes! El día de hoy te ayudaremos a descubrir las verdades y mentiras que hay tras este tema.

8 datos que deberías saber y no sabes

MITO. La leche materna siempre aportará los nutrientes que el niño necesita de acuerdo a la edad, debido a que la leche es un alimento inteligente y este se va produciendo de acuerdo a las necesidades.

28

5 ¿Es posible congelar la leche materna?

4. ¿Los bebés pueden ser alérgicos a la leche materna?

3. ¿Se debe lactar en un horario específico durante los 6 primeros meses?

2. ¿Hay que destetar a los niños o si no serán obesos o muy dependientes?

VERDADERO. La leche se debe almacenar en unos recipientes o bolsas de materiales especiales que venden en tiendas para bebés o incluso en internet. Mientras el alimento se encuentre perfectamente sellado, sin problema se puede refrigerar y no se corre el riesgo de que pierda sus nutrientes.

La leche se puede almacenar en la nevera durante 24 horas y en el congelador máximo un mes según nuestra especialista.

MITO. Hasta el momento no se ha descrito ningún caso de alergia a la leche materna. El bebé puede reaccionar debido a otros factores, incluida la dieta de la madre. Los infantes no son alérgicos al calostro, más bien rechazan la proteína que proviene de la leche de la vaca u otros productos.

MITO. Hay que verificar cuál de los alimentos que el niño está consumiendo ocasionan la obesidad. Puede ser el consumo de carbohidratos o de azúcares, pero en si la leche materna no produce obesidad.