Mi primera publicacion Vol. 01-2019 | Page 9

Cuando se trata de leche de consumo, la fecha en la caja de cartón podría no ser tan importante como la frescura del producto en el interior. La fecha usted encuentra estampada en una botella de leche o cartón es la fecha «vender hasta», y la leche en el interior aún podría ser buena para los días después de esa fecha. Sin embargo, si la leche se maneja de forma incorrecta o se almacena en el refrigerador más allá de la fecha de vencimiento, las posibilidades de que se convierta en un producto peligroso para nosotros.

Leche en mal estado

Afortunadamente, es relativamente fácil de saber si la leche está en mal estado después de su fecha de liquidación por. Un olorcillo de la caja o sorbo de su vaso generalmente le hará saber que algo anda mal. Una textura inusual es otra clave es el momento de volcar la leche por el desagüe. Si no estás seguro, no tomar la oportunidad y simplemente deshacerse de él. Mientras usted bebe la leche antes de la fecha de vencimiento, los tipos de bacterias que pueden crecer en temperaturas más frías no deben desarrollarse hasta el punto en el que se echan a perder la leche.

Consejos De Seguridad

Para mantener su leche fresca el mayor tiempo posible, el Consejo de Productos Lácteos de California recomienda mantener refrigerado a los 38 a 40 grados Fahrenheit. Mantener la leche en su caja original con una tapa hermética también ayuda a minimizar el deterioro. No deje que repose sobre el mostrador durante largos períodos porque la temperatura ambiente favorece el crecimiento de diferentes tipos de bacterias. Nunca regrese leche no utilizado al envase original. Cuando haces eso, aumenta en gran medida las posibilidades de contaminación de organismos externos.