|3|
Aunque al escuchar la historia el viaje realmente no fue tan fácil: el buque insignia, La Santa María, encalló y se hundió, por lo que Cristobal Colón tuvo que dejar a 39 hombres en el asentamiento de La Navidad. Colón ha pensado desde pequeño que es el elegido de Dios para realizar estos viajes de exploración, lo que, finalmente, parece ser cierto.
¡UN NUEVO
MUNDO!
El almirante Cristobal Colón descubre nuevas islas en la India Occidental. En 1481 a Colón se le ocurrió en intentar llegar a Cipango y hacia el Gran Kan navegando hacia occidente. En 1485 Colón le presentó su proyecto al rey Juan II de Aragón, pero el luso rechazó el proyecto. Tras es el fracaso de Colón en Portugal, este se mudó a Castilla. En enero del año 1486 su proyecto finalmente fue aceptado por la soberana.
Un día cualquiera, la soberana Isabel I de Castilla mandó llamar a Colón para prometerle que en cuanto se acabe la conquista de Granada se ocuparía de su proyecto. Finalmente, tras muchas oposiciones debidas a las desmedidas exigencias de Colón consiguió zarpar en su aventurada expedición desde el puerto de Palos, el 3 de agosto de 1492.
Tras una larga y dura travesía el almirante consiguió regresar a Palos el 15 de marzo de 1493 informando de que había descubierto nuevas iuslas de las Indias, adquiriendo así nuevas tierras castellanas. Tras este gran éxito, en septiembre de este año tienen planeado volver a viajar para explorar nuevas tierras.