Borra de tu MENTE
el NO puedo
HIT
Los circuitos de entrenamiento por intervalos con base de entrenamiento HIIT se han ganado un sitio en la mayoría de los gimnasios: clases de una media hora de duración aproximadamente, con su calentamiento y sus estiramientos, en las que a través de unos 20 o 25 minutos de trabajo efectivo conseguimos poner el corazón a toda marcha.
Spinning
Esta actividad cardiovascular lleva al corazón a sus máximas pulsaciones a través del pedaleo siguiendo el ritmo de la música. En una clase pueden llegar a quemarse hasta 700 calorías. Esta actividad está dirigida a aquellos que quieran realizar el trabajo cardiovascular más intenso sin tanto riesgo de sufrir una lesión como otras actividades de índole aeróbico.
Body combat
Para los que prefieran quemar calorías y descargar adrenalina al mismo tiempo pueden desahogarse en esta clase cardiovascular que busca acelerar el corazón mediante una combinación de movimientos de lucha y artes marciales como boxeo, kárate o Kick boxing.
El body combat trabaja todas las capacidades físicas básicas mediante las rutinas y la repetición de movimientos: la fuerza, la potencia, la resistencia, la coordinación, la flexibilidad y el componente aeróbico. La clase está estructurada en dos partes dirigidas al tren superior e inferior del cuerpo, hay canciones específicas para brazos y para piernas y, por último, concluye con una sesión de abdominales. Esta actividad está especialmente indicada para la pérdida de grasa, y, aunque al principio cueste dominar la ejecución de los movimientos, en la hora que dura la clase se realiza un entrenamiento global de todo el cuerpo en el que pueden llegar a quemarse hasta 600 calorías, si se trabaja a gran intensidad.
Zumba
Para muchos la zumba no es un entrenamiento sino más bien una fiesta. Esta clase de ejercicio cardiovascular va dirigida a todas aquellas personas que quieran mantener o bajar de peso de forma divertida al son de distintos ritmos, principalmente latinos, que ponen en funcionamiento todos los músculos del cuerpo. En una clase de zumba pueden quemarse más de 500 calorías y es perfecta para fortalecer los músculos, liberar tensiones y mejorar la coordinación. Además, puede practicarse
a cualquier edad, aunque hay que tener especial precaución con los movimientos bruscos para prevenir lesiones.
Body Pump
Entrenamiento de fuerza en el que se trabajan distintas zonas musculares al ritmo de la música. Según Gómez, el éxito del body pump radica, en parte, en que como cada persona elige el peso con el que quiere trabajar sus músculos. Una clase puede servir tanto para definir, como para tonificar o aumentar la masa muscular, lo que abarca las expectativas de un gran abanico de gente. Mora indica que para que aquellos que quieran adelgazar logren un resultado óptimo lo idóneo es la combinación de los entrenamientos de fuerza, como el body pump, con actividades de índole aeróbico. Por otro lado, aunque en la clase de body pump no esté enfocada al trabajo cardiovascular, pueden quemarse hasta 300 calorías y aumentar el gasto energético de la persona en reposo al desarrollarse la masa muscular. Además, las actividades de musculación incrementan la densidad ósea, lo que hace que el body pump sea especialmente beneficioso para los pacientes con osteoporosis.
13