En lugares donde no se cuenta con recursos para comprar equipos de psicomotricidad ,las profesoras deben ingeniárselas, para conseguir materiales que sean útiles para implementar el área de psicomotricidad.
VIVIENDO NUESTRA REALIDAD
En primer lugar,mi idea es hacer una reunión con los padres de familia y explicarles la necesidad de ambientar esta aula y los beneficios que obtendrán sus niños con esta área para su desarrollo físico ,emocional y cognitivo.
Podemos solicitar si tienen en casa ,llantas, plásticos gruesos, algunas maderas que puedan hacer de rieles de equilibrio, aros, conos plásticos de hilos ,cajas de cartón grueso, cilindros de cartón, cajas plásticas en desuso, cestas de paja,escaleras pequeñas, petates o alfombras que ya no usen, esto nos ayudara a ambientar en conjunto nuestra área de psicomotricidad con pocos recursos.
Además podemos hacer comisiones con los padres para ir a fábricas para que nos proporcionen materiales que muchas veces desechan y nos servirían para nuestra área de psicomotricidad
Elaborado por : Sonia Lozano Cespedes