Cepillado Stillman modificada.
¿QUÉ ES?
Se trata de una técnica que incorpora frotamientos específicos para poder alcanzar metas específicas en nuestra boca. Está pensada para lograr una limpieza completa de los dientes, remover la placa y estimular las encías.
¿QUÉ TÉCNICA DEBO UTILIZAR
Es una buena idea utilizar el método de cepillado recomendado por tu dentista. La técnica Stillman modificada es frecuentemente utilizada en pacientes con recesión gingival progresiva. Esto significa que la encía del paciente está retrocediendo hacia la base del diente, lo que conduce a la exposición de la raíz. Este método es utilizado para evitar daño al tejido delicado, que podría luego exacerbar la condición.
¿CÓMO SE REALIZA?
En esta técnica las cerdas del cepillo se colocan a 45° descansando parcialmente en la encía. El cepillo se sitúa de forma horizontal realizando el movimiento hacia la zona de masticación ejecutando un movimiento de barrido desde la encía hasta el diente. Con esta técnica se consigue un masaje del tejido gingival y una limpieza de la zona interdental. Este método se recomienda para la limpieza de las zonas con recesión gingival progresiva y exposición radicular para prevenir la destrucción de los tejidos.
¿ALGÚN CONSEJO?
Por último, independientemente del método que se escoja no se debe olvidar el tiempo adecuado de cepillado de 3 minutos como mínimo además de cepillar la lengua y el uso complementario de otros instrumentos como el enjuague o seda dental.