Es
Muchas personas cuando escuchan esta palabra
"química", rapidamente se imaginan un laboratorio, lleno de recipientes con sustancias verdes, rojas y de todos colores, una personas con gafas y bata blanca. Y este pensamiento no es incorrecto, pero es mucho más que eso.
No es necesario un laboratorio químico, para poder realizar un estudio o tomar muestras, cualquier lugar o elemento en el que pensemos está relacionado con la química: el aire, los árboles, los carros, los tientes, comida, frutas, chocolates, todo.
En cualquier lugar podemos observar y examinar un elemento, no necesariamente en un laboratorio.
Todos hacemos química, hasta en las situaciones más cotidianas, cuando cocinamos y agregamos aceite a una sartén o cuando ponemos una tableta de antiácido en agua. Las plantas crecen porque existen reacciones químicas que convierten el dióxido de carbono, el agua y la energía en carbohidratos.
Es una campo tan amplio, que se divide en varias ramas, algunas de ellas son: química general, estudia la composición, propiedades y reacciones de la materia; orgánica, es el estudio de las sustancias que contienen carbono; biológica, es el estudio de las reacciones químicas que tienen lugar en los sistemas biológicos.
También existen diversas intituciones que realizan trabajos de investigación como: Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), la Federación Internacional de Química Clínica y Ciencias del Laboratorio Clínico (IFCC) y otras organizaciones como La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC).
2