Mi primera publicacion MI PRIMERA PUBLICACION | Page 9

“Si fueron afectados, desafortunada y tristemente, sufrirían el mismo efecto que todos los organismos del bosques. Incluso podrían morir en el incendio si no huyen lo suficientemente rápido o si los rodea el fuego. Pero incluso si lograran escapar, su hogar y su base de vida habría desaparecido. Los incendios de esta magnitud son un claro crimen contra la humanidad”

El bioma amazónico alberga a unas 30.000 especies de plantas vasculares, unos 2,5 millones de especies de insectos, 2.500 especies de peces, más de 1.500 especies de aves, 550 especies de reptiles y 500 especies de mamíferos, de acuerdo a la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

En los más de 7,4 millones de kilómetros cuadrados que comprende la Amazonía, viven tres millones indígenas, que integran unos 420 pueblos diferentes y 60 viven en total aislamiento, de acuerdo la OTCA. Aún se desconoce si los territorios ancestrales de estos pueblos han sido afectados directamente.

La mayoría de ellos [los animales] morirá. Los grupos más grandes de animales y especies son los insectos. Tienen muy poca capacidad para escapar. Lo mismo ocurre con los anfibios y los reptiles. Las aves y los mamíferos, por supuesto, tratarán de huir del fuego. Su éxito dependerá de la velocidad y el tamaño del fuego. Aún si lo logran, su hábitat habrá desaparecido