Mi primera publicacion Lo + trendy | Page 4

RETRO PIECE

NUEVAMENTE

La ropa más sostenible y que menos contamina es, sin duda, la que ya existe. Y si además te ofrece estilo y exclusividad, como la ropa vintage, no se puede pedir más.

En otros países como Suecia o Estados Unidos, la ropa vintage se consume con total naturalidad desde hace décadas. Por suerte, aquí ya está de moda, y su consumo no para de crecer. La razón es que el vintage tiene algo adictivo, que nos hace sentirnos únicos con la adquisición de cada nueva prenda. Pero además, y esto es lo más importante, se trata de un consumo de moda sostenible con el que ayudamos a cuidar y preservar nuestro planeta.

El vintage no es Segunda Mano, es muy habitual pensar que son lo mismo, pero existen diferencias entre una ropa y otra. Un prenda que se considere vintage ha de tener un mínimo de diez años, aunque otros hablan de ropa que va desde los años 20 a los 80.

Esto excluye a diseñadores como Versace o Gucci, que se consideran vintage a los pocos años de fabricarse. Se valora la calidad del tejido y que sean de una marca de prestigio o de un diseñador reconocido.

La ropa de segunda mano, en cambio, es cualquier prenda a la que se le dé una segunda vida. Ahora nos parece cool comprar en una tienda de segunda mano, pero esta ropa fue (y es) uno de los pilares fuertes de cualquier economía familiar en la que las prendas se heredan entre hermanos, primos, etc. Por fortuna esto se sigue haciendo en la gran mayoría de muchas casas fashion.

BERSHKA

4