Ya que los fluidos se pueden dividir en líquidos y gases se pueden mencionar ciertas deferencias entre ellos.
Las moléculas de un gas están muchos más separadas que las de un líquido. Por lo tanto un gas es altamente comprensible y al quitar toda presión externa tienden a expandirse indefinidamente. Como consecuencia, un gas está en equilibrio cuando está completamente encerrado. Un líquido es relativamente incomprensible y si se quitó toda presión no se expande indefinidamente. Por lo tanto, un líquido puede tener una superficie que no experimenta ninguna presión, salvo la de su propio vapor.
Cierta masa de un líquido ocupa un volumen dado en un recipiente mientras que cierta masa de un gas ocupa todas las posiciones de cualquier recipiente.
Definicion de fluidos
De acuerdo al aspecto físico que tiene la materia en la naturaleza, podemos clasificarla en 3 estados: sólidos líquidos y gaseosos de los cuales las 2 últimas se conocen como fluidos.
Por lo tanto, se denomina fluido a una sustancia que se deforma continuamente bajo esfuerzo de corte, por pequeños que estos sean. Una fuerza constante actúa tangencialmente a una superficie y al dividirse entre el área de la superficie, da como resultado el esfuerzo cortante medio sobre dicha área.