Uno de los aspectos importantes para que esto funcione correctamente es tener cambios en el Estado, ya que en más de una ocasión, hemos visto como no se dan abasto y los problemas de pobreza, desnutrición, desempleo y otros han empeorado conforme nos hemos visto inmersos en la globalización. Idealmente, la redistribución de la riqueza, hablando de temas utópicos tal vez, sin embargo, necesarios para tener progreso real.
La importancia del interes del estado en la globalización
Para lograr esto, una política que motive el trato correcto “de abajo hacia arriba” es muy efectiva en donde se empodera al pueblo para que sea el mismo pueblo el que ayude a salir adelante utilizando la comunicación efectiva y la disminución de la violencia gracias a estos cambios generadores. (Aronson, 2016)
Si bien es cierto que la globalización ofrece oportunidades para el desarrollo y enriquecimiento, también lo es que puede causar un aumento de la pobreza y el hambre, que, a su vez, pueden desencadenar reacciones en cadena que a menudo conducen a formas muy dispares de violencia y a la corrupción desmedida.”
“Para que la globalización sea positiva, ha de serlo para pobres y ricos por igual. Tiene que aportar el mismo grado de derechos que de riquezas. Tiene que suministrar el mismo grado de justicia y equidad social que de prosperidad económica y de buenas comunicaciones.” Kofi Annan
Eric Frattini