07
3. EL RITMO: A los niños les resulta más fácil aprender la letra de una canción cuando su ritmo es constante y mantiene una pauta regular. Como regla general, estas canciones son más divertidas y fáciles de memorizar.
4. LA LETRA: La letra de una canción es la clave para que los niños aprendan otro idioma por lo que debes elegir textos básicos, que no contengan palabras demasiado complicadas, al menos durante las primeras etapas del aprendizaje del idioma.
HERRAMIENTAS PARA APRENDER UN IDIOMA CON MUSICA
1. La repetición: La mayoría de las canciones suelen repetir algunas palabras o frases una y otra vez, es lo que se conoce como estribillo y es ideal para que los niños aprendan palabras nuevas y amplíen su vocabulario.
2. El movimiento. ¿Sabías que mover el cuerpo mientras se canta una canción puede tener un impacto muy positivo en el aprendizaje de los niños? Esto se debe a que el movimiento los estimula a seguir la canción y aprender su letra.
TOMADO DE: https://www.youtube.com/watch?v=DdeVCQNXsL0&t=27s
5. LA RIMA: Las letras de las canciones que riman son más fáciles de memorizar, aunque es importante prestar atención ya que a menudo también se prestan a confusiones. Por tanto, asegúrate de que tu hijo pronuncia bien cada palabra y que comprende que su significado es diferente.
IMAGEN TOMADA DE: https://www.freepik.es/vector-premium/feliz-dibujos-animados-ninos-ninas-cantando_2499080.htm
TOMADO DE:https://www.etapainfantil.com/ayuda-musica-ninos-aprender-idiomas