Mi primera publicacion CIRUGÍA | Page 7

CUIDADOS POST-CIRUGÍA

CARLOS NAVARRO. CIRUGÍA ORAL. ARÁN EDICIONES, MADRID; 2008.

Lo que debe hacer.

-Tenga paciencia. Descanse en casa, evite la actividad física. Mantenga la cabeza levantada con almohadas para reducir la hinchazón y el sangrado.

-Use hielo. Aplique bolsas de hielo sobre el rostro durante 15 minutos y después retirarlas 15 minutos para reducir la hinchazón.

-Ingiera alimentos blandos. Haga una dieta líquida o de alimentos blandos durante los primeros días posteriores a la cirugía. Elija sopas, yogur, batidos de frutas, licuados y puré de patatas.

-Tome los antibióticos recetados. Si el dentista o el cirujano bucal le prescribe antibióticos.

-Mantenga limpia su boca. Cuando hayan transcurrido 24 horas, enjuáguese delicadamente con agua tibia con sal (una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia), cuatro veces por día. Enjuáguese después de cada comida y refrigerio, y asegúrese de que el agua elimine los pedacitos de alimento que quedaron alrededor del área de la cirugía.

-Cepille cuidadosamente. No use el cepillo de dientes ni el hilo dental en el área de la cirugía hasta que se haya curado por completo, pero siga cepillándose y pasando el hilo dental en el resto de la boca.

Lo que no debe hacer.

-No haga sobreesfuerzos. No haga ejercicios durante dos a tres días después de la cirugía. Un incremento en el flujo sanguíneo puede desplazar los coágulos de sangre que se forman mientras la boca sana.

-No consuma alimentos ni bebidas calientes. Evite alimentos o bebidas calientes hasta que el efecto de la anestesia local desaparezca. Como no puede sentir dolor mientras está adormecido, puede quemarse la boca.

-No consuma alimentos duros o crujientes. Durante un plazo de seis a ocho semanas, evite morder alimentos como zanahorias o palomitas de maíz en la zona de la cirugía.

-No fume ni beba alcohol. Fumar o beber alcohol puede interferir con el proceso de cicatrización.

07