Mi primera de Desarrollo humano 1 | Página 16

profesión; ya que en el caso seleccionado el paciente era un menor de edad, y la suministración de nutrición parenteral pediátrica era necesaria para salvaguardar su estado de salud, pero esta se encontró condicionada al nivel de recursos económicos con que contaba la familia, lo que afectó la composición biológica del paciente, y paralelamente la dimensión psicológica del padre de familia, al verse limitado por sus recursos monetarios para cubrir los gastos en un hospital público y tener que suplicar para que se atendiera la necesidad de su hijo.
g) Justifica
A partir de la revisión de los contenidos que integran la unidad 2 denominada: El compromiso individual y social del ser humano, podemos identificar los elementos que influyen en las acciones humanas, en los cuales dos aspectos destacan y condicionan la manera en que nos relacionamos estos son la razón y la libertad. Entendiendo que los profesionales de la salud mantienen un compromiso social con la sociedad, basado en un Código de Ética Profesional, que orienta el ámbito en que se ejercerá su práctica profesional, podemos decir que en el uso de la libertad del personal administrativo del hospital, existió una violación a la integridad del paciente y sus familiares, resultando como consecuencias que en el estado de salud del paciente en primera instancia mostrara un estado de desnutrición y como implicación final su muerte, al no ser suministrada el tipo de alimentación requerida para su recuperación. Esta forma de actuación perjudica la convivencia y solidaridad del grupo social al que pertenecemos, ya que bajo el principio del artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que establece que todos los seres humanos somos libres e iguales en dignidad y derechos y, el Código de Ética Profesional queda expresa la siguiente interrogante ¿ En qué medida y que forma los otros forman parte de mi propia realidad, y si recíprocamente, en qué medida yo mismo formo parte de la realidad de otros?( Funéz, 2007)
Fuentes:
Broadcasting & Production.( 16 de 12 de 2015). Recuperado el 19 de febrero de 2017, de http:// www. bypmexico. com / empresa /