Mi manual del bebé Octava edición | Page 92

Recién nacido

Rutinas de cada día

Cargando y bañando al bebé.
Use ambas manos cuando levante a su bebé, soporte la cabeza y el cuello con la palma de una mano y sostenga la espalda con la otra.
Manténgalo cerca de su cuerpo.
Probablemente habrá familiares y amigos que quieren cargarlo. Es importante que para proteger su salud les recomiende lavarse las manos y no toser ni estornudar sobre él.
¿ Silla, canguro, coche o todos?
El canguro tiene la cualidad de dejar las manos libres y la posibilidad de pasar por cualquier lado. Los niños van entretenidos junto al cuerpo del padre o la madre. No son adecuados para el bebé dormido. Todo canguro ha de cumplir dos reglas: visible( siempre se debe poder ver claramente la cara del bebé) y‘ besable’( que quede a una altura en la que se pueda besar la nariz o la cabeza del pequeño, cuando se quiera y sin usar las manos).
El coche debe permitir reclinarse completamente en horizontal para cuidar el cuello del recién nacido porque podría lesionarse si se sienta. Hasta los tres meses tiene que estar acostadito. El ideal tiene ruedas anchas y correas ajustables.
La silla de seguridad debe usarse siempre, probablemente con un cojín especial que le permita mantener más firme la cabecita y el cuello, cuidando ajustar el cinturón de seguridad y que la silla esté correctamente colocada.
90