Mi manual del bebé Octava edición | Page 30

Embarazo con estilo

Aproveche la cómoda ropa para maternas; está de moda.
La elección del vestuario depende básicamente del estilo de cada mujer, su figura y el tiempo de embarazo. La principal recomendación es usar prendas en materiales“ que respiren”, como pueden ser algodón, popelina o twill( tela fuerte con refuerzos diagonales). Los chicles( leggins) son perfectos para todo el embarazo por comodidad y adaptabilidad a cualquier tipo de vestuario: casual, deportivo e incluso formal.
Para ir a trabajar, se sugiere tener un armario básico con pantalones, faldas y chaquetas en colores neutros como negro, café o beige, bandas para el vientre y la cintura en telas elásticas, jeans maternales ajustables y camisas abotonadas adelante.
Otros infaltables son un traje maternal elegante para ocasiones especiales, blusas multicolores, ropa para hacer ejercicio y ropa íntima confortable y transpirable( cero tangas y brasieres más grandes, sin varillas ni costuras y con tirantes anchos).
En relación con el calzado, se descarta el uso de tacones y zapatos muy planos; sobre todo después del cuarto mes de embarazo se recomiendan los tacones de 4 ó 5 cm.
Maquillaje
28
Durante el embarazo aparecen ojeras, manchas y venitas, pero se pueden atenuar con un adecuado cuidado de la piel y un buen maquillaje. Se sugiere evitar el uso de productos con aceites minerales y el maquillaje con texturas compactas, pues no permiten la libre respiración de la piel.
Principalmente, se necesita corrector con dos tonos más claros al color de piel, base humectante con protector solar de 15 o más spf y el maquillaje de uso regular para disimular estas manifestaciones en el rostro.
Es posible disimular las venitas con una crema correctora color verde claro, pues este tono reduce su color rojizo.
Por otro lado, tener en cuenta que aplicar sombras en las sienes resalta los ojos, maquillar pieles claras con tonos oscuros acentúa arrugas e imperfecciones, colocar colores fuertes en los labios gruesos agranda el tamaño de la boca y oscurecer con sombra marrón debajo del maxilar y en ambos lados del cuello disimula la hinchazón del mentón.