¿PARA QUÉ UNA REVISTA DE METEOROLOGÍA?
No es necesario hacer una revista de meteorología porque ya existen muchas webs que hablan sobre el tema, escritas por profesionales, con predicciones, fotos de los fenómenos meteorológicos, datos... Nosotros lo sabemos porque las hemos consultado.
Sin embargo, los niños podemos escribir e ilustrar una revista para otros niños. No somos expertos, pero sabemos que es un tema complicado que hay que explicar con secillez. Ya va siendo hora de que los niños pasemos de ser espectadores de la web a crear nuestros propios contenidos.
Puesto que tenemos que estudiar el relieve, el clima, la hidrografía, y tenemos que desarrollar habilidades de escritura, matemáticas, búsqueda de información, TICs y ciencias... parece buena idea hacer una revista digital sobre meteorología, ya que esta ciencia incluye otras muchas ciencias.
Hemos elegido este formato porque queremos algo moderno, con imágenes, texto, vídeos, etc... Así los conceptos se entienden mejor y nos gustará más investigar sobre el tema.
Y ¡ya sabes! A todo el mundo, chicos y grandes, le interesa el tiempo: para hablar en el ascensor, por el fútbol, las vacaciones, para vestirse o coger el paraguas, para planear un viaje... y para cosas más importantes. Figúrate, si vives cerca de un río querrás saber si lloverá; si vives al lado de la montaña, te interesará saber si habrá una tormenta de nieve... ¡y tener a mano el número de los servicios de emergencia!
Esperamos que te guste nuestra revista.
Una revista hecha por niños y para los niños.