Metabolismo en emociones y enfermedades Por una mejor calidad de vida | Page 3

El metabolismo de los seres vivos es el conjunto de reacciones químicas que se llevan a cabo en las células del organismo.

Por ejemplo, a través del metabolismo el cuerpo humano transforma los alimentos en energía para poder funcionar.

Metabolismo

editorial

El metabolismo es un proceso continuo que inicia en el momento en el que somos concebidos y finaliza el día en el que morimos. Si el metabolismo se detiene, el ser humano fallece. Lo mismo aplica para los animales, las plantas y cualquier otro ser vivo.

Tomemos las plantas como ejemplo para explicar el metabolismo. Las raíces de las plantas absorben agua, sales minerales y otros nutrientes del subsuelo. Estos son transportados a través de ciertos conductos presentes en el tallo.

Al llegar a las hojas, el agua se combina con dióxido de carbono, con la clorofila y con la energía química. De este modo, se da la fotosíntesis y se producen. hidratos de carbono (necesarios para el funcionamiento de la planta) y oxígeno (que se libera).

La fotosíntesis se da de manera ininterrumpida en las plantas y es un proceso metabólico. Otros ejemplos de metabolismo son la respiración, la respiración celular y la digestión.