Mentiras y verdades | Page 8

Imagina lo siguiente . Supongamos que quisiera hacer un experimento para determinar los efectos de la cultura popular en las ideas de una mujer sobre la feminidad y las relaciones hombre-mujer . La encierro en un laboratorio y la expongo a los medios de comunicación cada minuto del día , algo parecido a esto :

Televisión : 8 horas Radio / iPods : 4 horas Video juegos / Internet : 2 horas Películas de Hollywood : 1 hora y media Revistas para mujeres / novelas románticas : 1 hora Periódicos : media hora
Después de todo un día de exposición constante , la mujer se acuesta y duerme siete horas . Tan pronto como se despierta , se reanuda el bombardeo . Cada día lo mismo ; diecisiete horas diarias , siete días de la semana , durante siete meses . La obligo a ver , escuchar y leer lo último y más popular del entretenimiento y las noticias . Es lo único que le permito hacer . No está expuesta a nada más .
¿ Qué crees que ocurriría ? ¿ Cómo le afectaría ? Le hice esta pregunta a mi hijo Jonathan , de veinte años . Me respondió : « Se convertiría en aquello a lo que estuviera expuesta , porque no habría tenido ninguna influencia ». Estoy de acuerdo . Se convertiría en aquello a lo que estuviera expuesta .
Esto es lo impactante . Este escenario hipotético . Es real . Está basado en estadísticas y revisiones auténticas . La única diferencia entre esta mujer y la de mi ejemplo es que , en el caso de la primera , la exposición se reparte en doce meses y no en siete . Además , no está encerrada en una habitación . En su vida hay otras cosas como ir a la escuela , trabajar o cuidar de su familia . Y nadie la está obligando , sino que es ella quien así lo decide . La ingestión de medios de difusión comienza a una edad muy temprana y sigue a lo largo de la vida de una mujer . Si esta es tu consumo diario “ promedio ” de televisión , internet , radio y revistas femeninas , cuando cumplas los sesenta y cinco años , habrás dedicado cuarenta años ininterrumpidos a recibir el tutelaje de la sabiduría mundana . ¿ De verdad crees que su consejo no te influenciaría en lo más mínimo ?
El problema de los medios populares es que mienten constantemente respecto a la naturaleza de la verdad , la bondad y la belleza . Ofrecen versiones falsas de la feminidad , las relaciones hombre-mujer , el romance , la sexualidad , el matrimonio y la familia . Le mienten a la mujer sobre su identidad , qué le da importancia , cómo actuar para tener éxito y dónde pasar su tiempo y gastar su dinero . Los medios de comunicación presentan el pecado como algo natural e inofensivo . Lo que Dios
denomina « deseos de la carne », « deseos de los ojos » y « vanagloria de la vida » son lo que ellos defienden como altamente deseado . Tergiversan la verdad . A lo malo llaman bueno y a lo bueno malo ; hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas luz ; ponen lo amargo por dulce y lo dulce por
amargo { Is . 5:20 }.
Una chica sabia no anda en consejo de malos , no está en la senda de los pecadores , no se sienta a recibir instrucción de quienes se burlan de Dios . Ella se deleita en la instrucción del Señor y medita constantemente en Su consejo .
¿ De dónde recibes consejo ?
7
Chicas sabías en un mundo salvaje
• Mary A . Kassian • Págs . 37-39