Mentiras y verdades | Page 25

Halloween o día de muertos sigue siendo una de las fechas más esperadas por muchos jóvenes . Este día se aprovecha al máximo para lucir disfraces espectaculares , si prestas atención a sus disfraces podrás darte cuenta de que los chicos realmente se esfuerzan por verse como monstruos terroríficos ; con máscaras de látex y prominentes marcas de « tortura » muestran su pasión por esta festividad , por otro lado las chicas saldrán sin pena con atuendos diminutos que no dejarán mucho a la imaginación , en lugar de lucir un « espantoso » traje , buscan ser diablitas y princesas seductoras .

¡ NO OLVIDEMOS LAS FIESTAS DE DISFRACES ! Estoy segura de que muchas de nosotras hemos sido invitadas a una de estas fiestas , muchas veces amablemente quedamos en confirmar pues ya sea que por convicción propia o por permiso de nuestros padres no estamos seguras de asistir .
Las fiestas son una de las razones por las que Halloween es la fecha favorita de los jóvenes pues se reúnen a festejar , pero , ¿ Qué es lo que realmente celebran ? Únicamente se toma como pretexto para ingerir bebidas alcohólicas sin medida , exponer su cuerpo sin prejuicios y bailar con el « monstruo » favorito hasta la madrugada .
LLAMADA DE ATENCIÓN
Como jóvenes cristianos podemos ser tentados a ser parte de estas celebraciones incluso , llegamos a creer que no nos afecta en nada el hecho de disfrazarnos y salir un rato con amigos , pero la Biblia es clara en esto , podemos hacer muchas cosas , pero no todas esas cosas son buenas para nosotros . Quizá en este momento no visualices en qué puede afectarte el asistir a una fiesta , lo comprendo bien , pero vamos a reflexionar en dos situaciones , responde honestamente a las siguientes preguntas .
1 ) ¿ En qué edifica mi vida celebrar estas fiestas ?
2 ) ¿ Qué ejemplo doy a otros jóvenes al asistir a una fiesta en dónde se exceden los límites ?
Claro , esto no significa que nos escondamos en nuestras casas y no salgamos para evitar caer esta celebración , es todo lo contrario , debemos ser portadores de verdad siendo ejemplo para otros jóvenes .
24