Mentiras y verdades | Page 17

En los últimos años , los zombis o conocidos comúnmente en español como muertos vivientes , han sido los protagonistas de películas , video juegos , animaciones y caricaturas . Estos personajes han cobrado una gran fuerza en nuestra cultura haciendo que incluso grandes parques de diversiones los incluyan como atracción principal de sus espectáculos , dando como resultado una fuerte popularización entre chicos y grandes .

La Real Academia define como zombi a la « persona que se supone muerta y ha sido reanimada por arte de brujería con el fin de dominar su voluntad » es por ello que se denominan coloquialmente como muertos vivientes .
En la Biblia encontramos diferentes pasajes bíblicos que podrían hacernos suponer que existieron zombis en los tiempos pasados , en el Evangelio de Mateo , podemos leer que cuando Jesús muere , al ser crucificado la tierra tembló , las rocas se partieron en dos y las tumbas se abrieron . Los cuerpos de muchos hombres y mujeres justos que habían muerto resucitaron . Salieron del cementerio luego de la resurrección de Jesús , y entraron en la santa ciudad de Jerusalén apareciéndose ante muchas personas .
Este es sin duda uno de los ejemplos más conocidos que nos hacen pensar en los zombis , sin embargo , no es el único acontecimiento bíblico que nos hace cuestionar este hecho , seguramente recuerdas la historia del niño que volvió a la vida en presencia del profeta Elías { 1 Reyes 17:17-24 } o de la resurrección de Lázaro . { Juan 11:38-44 }

¿ Verdad o ficción ?

Como vemos , la Biblia da testimonio de personas que volvieron a la vida después de la muerte , entonces ¿ podrían considerarse zombis ? Hay que tener en mente la definición que la Biblia nos proporciona sobre este tema . Los muertos vivientes catalogados como zombis son reanimados a través de brujería , en estos acontecimientos bíblicos no hubo hechizos , brujería , ni demonios que trajeran a la vida a los ya fallecidos { Deuteronomio 18:10-12 }
Para muchos , la definición de zombi se cumple con el simple hecho de volver a la vida , pero , la Biblia y la misma ciencia nos muestra la claridad que estos eventos son muy diferentes uno de otro , la resurrección es volver a la vida y la otra es la manipulación demoniaca .
16