Palabas de Santiago Kovadloff (Filósofo):
“…Bueno ahí está el cementerio de Darwin donde están sepultados muchos soldados Argentinos y hay muchas tumbas sin nombre... Muchas tumbas en las que se lee "Soldado Argentino cuyo nombre sólo conoce Dios". Y yo tuve una enorme necesidad al estar allí de pronunciar los nombres de esos muertos, en voz alta, como una oración, para poder darles vida... en mi propia boca, a los nombres de cada uno de ellos.¿Porqué están privados de nombre? La ausencia de ley también perdura en esos cuerpos sin nombre que están sepultados allí.Para que sean reconocidos como parte de nosotros, no en función de la violencia sino de un proyecto de paz.
La paz la tenemos que ganar internamente primero.
Primero hay que pensar quiénes somos para después poder trabajar por lo que decimos es nuestro. Esos chicos necesitan ser todos reconocidos no solamente en los términos clásicos que son mártires y héroes,Ser reconocidos como víctimas fundamentales de un País que aún no es una república”
TAMBIEN NOS DEJA UNAS PALABRAS QUE NOS INVITAN A LA REFLEXIÓN...
Heródoto (historiador y geógrafo griego) muchos siglos antesdecia:
"Nadie debería preferir la guerra a la paz... porque en la paz... los hijos entierran a los padres... mientras que en la guerra... los padres entierran a los hijos."