Memoria Anual 2017 MEMORIA ANUAL 2017 | Page 14

14 MEMORIA ANUAL CCCP 2017 l NETWORKING BREAKFASTS & CONFERENCES “PLANES DE CRECIMIENTO DE CERRO CORONA” “RECONSTRUCCIÓN: UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA NUESTRO PAÍS” Con LUIS RIVERA Y ALBERTO CÁRDENAS Con PABLO DE LA FLOR Expositor: Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Gold Fields La Cima, y Alberto Cárdenas, vicepresidente de operaciones de Gold Fields La Cima Expositor: Pablo de la Flor, anterior director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Luis Rivera y Alberto Cárdenas de Gold Fields La Cima participaron en nuestro “Networking Breakfast & Conference” llevado a cabo el 23 de agosto. Ambos expusieron sobre los planes de crecimiento de la compañía y el reinicio de exploraciones en la mina Cerro Corona en Cajamarca. Explicaron que el objetivo de Gold Fields La Cima es extender la vida y la producción de oro y cobre de la mina más allá del 2030. También destacaron el enfoque socialmente responsable que mantiene la minera y resaltaron que la extensión de operaciones en Cerro Corona continuaría contribuyendo al desarrollo en la región. La Cámara de Comercio Canadá-Perú (CCCP) y la Cámara de Comercio Suiza en el Perú (CCSP) trabajaron conjunta y exitosamente el pasado 12 de setiembre para llevar a cabo un “Networking Breakfast” a cargo de Pablo de la Flor, el entonces director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Durante su exposición, de la Flor sostuvo que el plan de reconstrucción demandará una inversión que supera los S/.25,650 millones durante los próximos tres o cuatro años. Agregó que la mayor parte de ésta irá a reconstruir infraestructura para transporte y, una parte importante, a labores de prevención. La Embajadora Gwyneth Kutz de Canadá y Christoph Sommer, encargado de negocios a.i. de la Embajada de Suiza, dieron las palabras de bienvenida al evento. El cierre estuvo a cargo de José Tudela, Past President de la CCCP, y Felipe Antonio Custer, presidente de la CCSP. La conferencia congregó a casi 250 personas provenientes de organizaciones vinculadas a diferentes sectores económicos y a la cooperación internacional. Esta interesante exposición contó con una audiencia de más de 100 personas, representando, en su mayor parte, a organizaciones relacionadas al sector minero. El público asistente estuvo compuesto por representantes de los sectores de minería, infraestructura, construcción y energía. También participaron inversionistas y miembros de estudios de abogados, consultoras y entidades financieras.