"Mi padre me explicaba que cuando un niño pequeño te hace una foto, de alguna forma no lo percibes como unos ojos que te juzgan entonces no te da miedo, miras a la cámara como miras al propio niño pequeño, es decir, con lo mejor de ti mismo porque no temes que te juzgue.
Entonces era guay porque las fotos estaban hechas como desde muy abajo pero la gente tenían una cara de bondad, una cara muy honesta.
Él me decía que al ser muy pequeña y al retratar a personas hacía como que sus máscaras de adultos o de personas que está muy apretada por la sociedad también bajasen un poco"
“Las cámaras imponen mucho, es muy difícil delante de una cámara mostrarnos tal cómo somos y no tal cómo nos gustaría ser, entonces para conseguir ésto intento hacer lo que cualquier persona haría en cualquier relación social, tomo un café con esa persona, hablo, intento mostrarme como una compañera y no como un ser que la puede juzgar. Entonces una vez que hemos construido ésto horizontalmente, nos ponemos a hacer las fotos y al final lo que busco es la verdad.
Cada persona tiene una forma de mostrarse al mundo. Lo que intento es potenciar un poco lo que a mí me ha despertado esa persona.”
Cita de entrevista by Foto K