| Megazona |
50
Rincón del Jugador
| Megazona |
Retrato
robot
LILY SHEN
EDAD: Rozando la treintena, como tantas heroínas conservadas en formol espacial. El tiempo no pasa por ellas. APARIENCIA: Bastante similar a la de la teniente Ripley, una de sus musas y maestras: pelo corto, gesto decidido y algo fruncido y vestuario de sport guerrillero. CURRÍCULUM: Hija del doctor Raymond Shen, uno de los brazos fuertes de la resistencia terrícola contra los marcianos, Lily ha heredado de su padre su maestría ingeniera y tecnológica, hasta el punto de convertirse en una de las figuras indiscutibles para
7 Razones...
Para comprar « MAFIA III »
Toda la fuerza y la peligrosidad de la“ cosa nostra” cruza fronteras para instalarse como un huracán en el Nueva Orleáns de los 60. Le damos el visto bueno a uno de los juegazos del momento.
1.- A la tercera va la vencida. Hangar 13 y 2K han dado en el blanco a la hora de crear un juego impresionante, con una narrativa cinematográfica y una ambientación insuperable. Scorsese estaría orgulloso. 2.- Peligrosos años 60. odo un acierto localizar la acción en el 60, con los“ panteras negras” en plena ebullición y una ciudad como Nueva Burdeos( versión genial de Nueva Orleáns) llena de trampas y malas caras. 3.- Esencia mafiosa. También el ADN cien por cien
“ camorrista” está más que presente merced a los capos italoamericanos del calibre de Vito o George Marciano, que peinarán las malas calles regándolas de ira y sangre. 4-. Ojo que salpica. Porque otro de los factores indiscutibles del éxito del juego es su nivel de carnicería y luchas callejeras, realistas hasta el hematoma, y que desaconsejan su acercamiento a menores de 18 años.
luchar contra la invasión a bordo del Avenger. ARMAS: Principalmente, la inteligencia y una capacidad de fabricar drones como quien hace pajaritas de papel. Gracias a su nivel de modificar ingenios mecánicos, los aliens tendrán sus horas contadas en la Tierra. FUTURO: Sus galones e impecable hoja de servicio en « XCOM 2 »( que acaba de aterrizar en territorio consolero) han hecho de Lily una de nuestras chicarronas favoritas, por lo que no es de extrañar que la veamos en próximas andanzas intergalácticas.
5.- Desenfunda. Pero no todo van a ser mamporros: tendremos armas para dar y tomar, sobre todo escopetas y ametralladoras, que convertirán cualquier tiroteo en una coreografía irresistible a lo Tarantino o Peckinpah. 6.- A tu aire. Una de las señas de identidad más gozosas es la libertad de acción y de actuación por el callejero de Nueva Burdeos. Hombre, no es « GTA V » pero tendremos distracciones a gogó, como los garitos de French Ward. 7.- Caja lista. La influencia de teleseries como“ Los Soprano”,“ CSI Nueva Orleáns” o“ Aquarius” es innegable para darle un plus de brillantez y tramas paralelas al juego. Y nada de spoloilers ni temporadas canceladas, ¿ eh?
Te lo dice Galibo...
No me cuentes historias
Antes, cuando querías enterarte un poco más de los personajes y los detalles de la historia de un juego, te leías el manual de instrucciones. Hoy en día, casi todos los juegos tienen interludios animados, largos diálogos, documentos que se pueden leer sin salir del juego y cosas así para crear una ambientación peliculera. Todo esto está muy bien pero, en realidad, a mí no me interesa demasiado. Si bien hay juegos donde la historia es importante, hay otros en los que me trae un poco sin cuidado. Ya tengo yo imaginación suficiente para inventarme los motivos por los que el protagonista está haciendo una carnicería por ahí, y mis ideas suelen gustarme más que las tonterías ideadas por los desarrolladores. Por eso me sorprendí mucho de que en « Dragonball Xenoverse 2 », básicamente un juego de lucha, me interesase tanto la historia y lo que contaban los personajes secundarios. Que mis decisiones dentro del juego afectasen a lo que decían los personajes del universo de Akira Toriyama me encantó, y realmente me hizo sentir trasladado a ese mundo, que es de lo que se trata. ¡ En esta ocasión, no podían haberlo hecho mejor!