El bestiario más esperado pide pista de aterrizaje: a finales de noviembre llega este doble regalo lleno de sorpresas y novedades.
Ojo a los bichos
15
Las apariencias engañan
Esta máxima hay que llevarla a rajatabla para evitar sospechas desagradables en nuestra aventura. Porque, aunque algunos bichos tengan una pinta naíf o incluso ridícula, lo más probable es que escondan sorpresitas en la manga de lo más desagradables. Por ejemplo, los Pokémon tipo Planta como Steenee o Tsareena, con pintas de rabanitos a medio pelar pero que pueden dejar KO a cualquiera con sus hojas o tallos. O los de tipo Siniestro / Veneno como Grimer( un blandiblú grimoso pero llenito de toxinas letales) o su primo Muk, una especie de chicle multicolor pegajoso con un poder aturdidor tremebundo, y encima sigiloso e inodoro. Así ojo con ellos.
El bestiario más esperado pide pista de aterrizaje: a finales de noviembre llega este doble regalo lleno de sorpresas y novedades.
e va acercando el esperado día
S en que los nuevos Pokémon salten a la palestra. Como hemos venido anunciando en los dos últimos números de Megaconsolas, « Sol y Luna » es un título llamado a marcar un antes y un después en la veterana franquicia, que este año ha vivido una de sus épocas doradas gracias al impresionante éxito de « Pokémon GO ». Apagado ya el volcán en
Sugerentes diferencias entre ambas versiones, entrenadores perfeccionados y multitud de ataques y habilidades son sus armas erupción del pasado verano, ahora queda centrarse en las maravillas de un título en el que el pokemoníaco de pro encontrará gozosos guiños e influencias de las más de dos décadas de historia de la saga, desde las ediciones « Rojo », « Azul » o « Amarillo » a las sagas más evolucionadas como « Omega » o « X » e « Y ». Pero, eso sí, con el espíritu explorador, naturalista y casi zen de la franquicia a flor de piel( aunque su corazón late bastante guerrero, desde luego). Y es que la geografía y la magia de las localizaciones son dos de los elementos claves de este doble juego, por lo que sus desarrolladores han hecho hincapié en la creación de Alola y sus cinco fabulosas islas, cada una con sus propias maravillas y con toda la parafernalia de tiendas, viviendas, gimnasios y lugareños pintorescos. Porque Alola, con sus cuatro islas tropicales y una artificial repletas de vegetación y parajes selváticos es seguramente la gran protagonista de la aventura, gracias al virtuosismo y la riqueza gráfica con la que ha sido pintado cada detalle y fondo. A lo largo de nuestras correrías, el protagonista( que, como siempre, puede ser chico o chica) encontrará un hilo argumental sólido y divertido vertebrado por los personajes del“ casting” como el Profesor Kukui, el sabio del lugar, su enigmática ayudante Lylia o Tilo, un fanático de los Pokémon que nos servirá de guía y hasta sherpa. Aunque, por supuesto, nuestra atención se centrará en los Pokémon a capturar, desde los Legendarios Solgaleo y Lunala( o Lunaala), auténticos protagonistas de las respectivas versiones « Sol » y « Luna », memorables merced a sus habilidades especiales como Guardia Metálica para Solgaleo y Rayo Umbrío para Lunala, que marcarán el tono y la jugabilidad de cada edición. Aparte, también tendremos Pokémon de perfil“ para todos los públicos” como Litten, Popplio o Yungoos, bichos de apariencia simpática pero que en el fondo son fieras corrupias como Salandit, Grubbin o Zygarde
Si hablamos de Rotom, que por cierto será pieza fundamental debido a su complicidad con la RotomDex, esa Pokédex etiqueta negra que es otra de las vedettes de este dúo dinámico jugón, también hay que hacerlo de los pokémon más clásicos, como algunos de los que muestra la imagen. Al frente de toda la camada, cómo no, el gran Pikachu, que sigue siendo el pokémon franquicia imbatible de esta edad de oro de la saga.
Ojo a los bichos
Entre los nuevos Pokémon que se van revelando poco a poco nos quedamos con cracks como Silvally, un Pokémon Multigénico que puede cambiar su tipo insertando objetos exclusivos en la unidad que lleva en la cabeza, emitiendo un brillo mutante de colores. Además, su habilidad Alfa y su movimiento Multiataque le hacen ser uno de los más peligrosos de la manada. También
son de impresión un par de Pokémon tipo Dragón / Lucha como Hakamo-o, solitario y que exhibe un bailecito previo al combate haciendo sonar sus escamas. Aunque ojo porque es uno de los más feroces, al igual que su evolución, Kommo-o, que puede adoptar el nuevo movimiento Fragor Escamas hasta dejar a sus rivales aturdidos por el ruido atronador que emite. Su punto débil es que su defensa se ve mermada cada vez que lo usa. En fin, que este trío de angelitos es uno de los más destacados que encontraremos en nuestro deambular por Alola( que, pese a que suene como un paraíso hawaiano, tiene mucho peligro y trampas en cada esquina, así que cuidadín).