LA HOMEOPATÍA
Método curativo de algunas enfermedades que se fundamenta en la aplicación de pequeñas cantidades de sustancias que, si se aplicaran en grandes proporciones a un individuo sano, producirían los mismos síntomas que se pretenden combatir.
Sin embargo, la homeopatía es considerada una pseudociencia, y no está científicamente demostrado que sus productor tengan propiedades curativas, por lo que se podrían clasificar prácticamente como placebos.
Lo que distingue la homeopatía de los placebos, por lo general, es el precio. El precio de un producto homeopático es muy elevado, y estos productos contienen apenas un 1% de principio activo, disuelto en sustancias inocuas. Por lo tanto se puede concluir que, pese a su utilidad como placebo, la homeopatía no es igual de asequible.
Por otra parte, los homeópatas defienden estos productos alegando que son seguros (lógico, debido a su baja concentración), eficaces y rápidos curando enfermedades.
Para concluir, la homeopatía parece tener gran eficacia entre los pacientes, pese a su desorbitado precio por tan poca cantidad de principio activo, por lo que no consideraría la homeopatía como algo negativo en determinados casos (la homeopatía no va a curar una enfermedad terminal a menos que se compagine con otro tratamiento, en casos excepcionales)
09
LA MANZANA DE NEWTON