MCM Revista Digital Nº8 | Page 4

Hablar de Luis Pardo es hablar de toda una vida dedicada a la magia, al mentalismo, al escapismo... Los espectadores se quedan boquiabiertos ante las actuaciones de este catalán que lleva desde los 6 años en el mundo de la magia.

Luis Pardo, considerado actualmente uno de los mejores mentalistas a nivel internacional, es un ilusionista del siglo XXI que va mucho más allá de lo habitual, pues en sus espectáculos no sólo busca sorprender al público, sino que intenta transmitir diferentes sensaciones y emociones, así como contar lo que él piensa a través de cada una de sus experiencias de la misma manera que lo haría un cantante de Rock.

En el año 2004 la SEI (Sociedad Española de Ilusionismo) le otorgó el PRIMER PREMIO NACIONAL DE MENTALISMO, en reconocimiento a su trabajo, estudio y pasión por esa faceta del mentalismo. Es un premio que difícilmente se otorga, ya que este campo es una de las disciplinas más complicadas dentro del ilusionismo. Con tan sólo una mirada, sabe lo que piensas: nombres, deseos y miedos. Puede conseguir abstraerte de lo que te rodea a través de una conversación. Utiliza en sus efectos lo que él mismo denomina "energía mental": con ella y otros elementos consigue atraer a curiosos y escépticos y el resultado es, siempre, un divertidísimo asombro. Además del mentalismo, Luis Pardo trabaja en diferentes vertientes de la magia como el "close up" (magia de cerca), cartomagia, micro magia, escapismo... Pardo, que ha mezclado las técnicas del ilusionismo con diversas especialidades de la psicología como son la CNV (Comunicación No Verbal), la PNL (Programación Neuro-Lingüística), la sugestión y la hipnosis (de la cual se saca el certificado de Hipnólogo en la reconocida AIHCE (Asociación Internacional de Hipnosis Clínica y Experimental de España), ha conseguido ir más allá en el mundo de la magia, y ha creado un nuevo concepto de espectáculo al que él llama PsychoMagia.